Search…
⌃K

Manual de uso

Primeros pasos para crear Supersitio desde ceros para usuarios nuevos
Atencion: Toda la documentacion redactada aplica para todos los usuarios de SUPERSITIOS de Clickpanda.com, esta documentacion se encuentra actualizada en la version 2.0

Creación del primer Supersitio

Al ingresar por primera vez te encontrarás con el dashboard, donde podrás ver todos los Supersitios que vayas creando.
Ingreso a la plataforma de Supersitio
Si aún no tienes el tuyo creado, solo debes dar clic en “Crear tu primer sitio”.

Selección de plantilla

En Supersitios creamos 4 plantillas en nuestra primera actualización para que las personas de la Versión 1 puedan actualizar su sitio web, tienes las siguientes opciones: Dream House, Future, Web Food y Root Beer.
Puedes conocer estas plantillas dando clic en “vista previa”.
Eleccion de plantilla
Lo visualizarás así:
Previsualizacion de plantilla
En esta vista podrás observar el diseño responsivo al sitio web dando clic en los botones de referencia de escritorio, tableta y celular.
Modo responsivo de plantilla
Su tamaño se ajustará según el dispositivo que elijas.
En el caso de que no te guste la plantilla y quieras ver otra, puedes dar clic en “Atrás”.
Y si deseas escoger la plantilla que estás viendo, solo debes dar clic en “Usar esta plantilla”.
Seleccion de plantilla
Posteriormente te saldrá una imagen que te indicará que se está preparando tu plantilla, la cual debes esperar a que se configure para empezar a trabajar en tu Supersitio.

Configurar Supersitio

Después de esperar a que se configure la plantilla que seleccionaste, debes iniciar el siguiente paso seleccionando el nombre de tu Supersitio (en el caso de que ya tengas el nombre de tu dominio debes escribirlo sin su extensión), como ejemplo usaremos: supersitiobogota.com e ingresaremos supersitiobogota. Después debes hacer clic en “Siguiente”.
Configuracion de dominio
NOTA: Recuerda que el dominio debe estar disponible o ser registrado previamente.

Configuración de idioma, visibilidad y SEO

En esta sección empezarás a completar la información de tu sitio web. Te explicaremos uno a uno:
· Supersitio habilitado: Si dejas desmarcada esta opción nadie podrá ver tu sitio web hasta que tú mismo la vuelvas a habilitar. Muchas personas utilizan esta opción para publicar su Supersitio una vez esté completo.
· Supersitio bilingüe: Esta opción te va a permitir crear tu Supersitio con dos idiomas en caso de que lo necesites.
· Título de sitio: Este es el texto que va aparecer en las pestañas de los navegadores de tus visitantes y el título que aparecerá en Google o buscadores de Internet.
· Descripción del sitio: Este es el texto que se mostrará como resumen de tu Supersitio en los navegadores y motores de búsqueda en Internet.
· Idioma principal del sitio: En esta opción debes seleccionar el idioma con el que vas a crear tu Supersitio; esto ayuda a Google a identificar y posicionar tu Supersitio.
IMPORTANTE: Ten en cuenta que estas opciones las debes tener muy en cuenta al momento de como va aparecer tu sitio web en google o motores de busqueda
Configuracion de idioma y SEO

Colores y diseño

En esta sección vas a empezar a hacer tus primeras personalizaciones. Las podrás realizar haciendo uso del siguiente menú de navegación. Ahora te vamos a explicar cada una de sus funciones:
Edicion color y diseño
En la función 1, tendrás modo pantalla completa, en la que se mostrará toda la página web que vas creando en pantalla, sin menú de edición. Para volver a la edición, solo debes dar clic en el siguiente botón:
Editar vista previa
En la función 2, podrás ver tu página web de forma responsiva en los tamaños que selecciones, estos pueden ser escritorio o celular.
En la función 3, podrás ver el estado de guardado automático de tu Supersitio según vayas avanzando.
En la función 4, podrás volver al dashboard de tu Supersitio, donde encontrarás todas las herramientas de administración de tu Supersitio.

Tipo de menú

En esta sección tendrás dos opciones:
  • Ancho completo: Esta opción tomará todo el ancho de la pantalla del navegador para desplegar los elementos del menú, así como el logo y sus ubicaciones.
  • Menú centrado: Esta opción genera una relación tipo caja, donde los ítems dejarán de estar a los lados de la pantalla y estarán en una sección más centrada.

Alineación de menú

Encontrarás la alineación tradicional, con el logo a la izquierda y el menú a la derecha; pero también hemos implementado menú centrado, poniendo el menú a la izquierda y el logo al medio (esta opción está condicionada a que el tipo de menú siempre sea centrado).
Menu superior

Logotipo

En esta sección podrás subir tu logo o podrás crear uno, para subir el logo solo necesitas una imagen .png o .jpg con las siguientes dimensiones: 250px de ancho y 75px de alto.
Logotipo
También podrás crear tu logotipo agregando un texto, color, tipo de fuente y un ícono que podrás encontrar a mano izquierda.
Ubicacion logotipo
A este ícono podrás cambiarle el color de forma independiente al del texto.

Ajustes generales

Estos ajustes se configuran para todo el sitio web, incluyendo la fuente y el color de fondo. Debes tener en cuenta que, si modificas el tipo de fuente en otros aspectos y quieres la general para el resto de texto, debes dejarla configurada como la tienes inicialmente.
Ajuste general pagina completa

Estilo botones

En esta opción podrás configurar todos los botones de tu sitio web, pero no incluye el botón de tu formulario en caso de usarlo. Si deseas personalizar el botón de formulario, ve a la sección de formulario, para su modificación.
Estilo de botones
En este menú de edición agregamos opciones como el radio o curvatura de las esquinas de los botones.
Si quieres que la letra esté más cerca del bordeado o del borde del botón, puedes aumentar o disminuir el margen interno de botones.

Textos y contenido del sitio

En esta sección encontrarás todo lo que corresponde a la imagen superior que se encuentra debajo del menú, a los textos que se encuentran debajo de la imagen y debajo de tus productos, así como también, la posibilidad de agregar un video de presentación de tu negocio o productos.

Imagen superior

En esta sección podrás agregar una imagen que tiene como nombre “banner de sitio web” en la que puedes usar un fondo o una fotografía atractiva y llamativa de tus productos, que impacte a tus clientes o visitante para que conozca más sobre tu negocio o emprendimiento. Esta imagen debe cumplir con los siguientes requisitos:
Formato .jpg
Peso máximo 1MB.
Dimensiones sugeridas 1980px ancho y 800px alto
Imagen banner 1

Texto #1

En esta sección ajustarás el texto e imagen del banner según como lo vayas a organizar, a continuación, te mostraremos las distribuciones asignadas:
Nota: A continuacion veras las distribuciones de imagen para el texto y el banner 1

Primero imagen, después texto

Primero texto, después imagen

Texto/imagen

Imagen/texto

Texto sobre imagen - centrado / altura parcial

Texto sobre imagen - centrado / altura total

Texto sobre imagen - derecha / altura parcial

Texto sobre imagen - izquierda / altura parcial

Estas son las distribuciones que puedes hacer un el banner de tu sitio web.

Texto #2

Esta sección estará ubicada debajo de tus productos. Tiene las mismas condiciones de distribución de imagen y texto para que puedas asignar un aviso muy llamativo para tu negocio.
Adicional, hemos agregado un gestor de imagen para que no sea solo texto. Podrás agregar una imagen con efecto parallax, donde la imagen estará estática y, si bajas o subes en tu sitio web, se podrá ver un efecto de movimiento en la imagen.

Video Corporativo

A veces tenemos videos subidos a YouTube para promocionar nuestros productos, para subirlos usualmente copiamos y pegamos todo el link del video, en este caso vamos a poner de ejemplo este video:
Video en YouTube
Lo que tendrás que hacer es copiar el ID del video y pegarlo en tu Supersitio.
En nuestro ejemplo la URL es: https://www.youtube.com/watch?v=75a1BUOd7wU
El código es lo que va después de “v=”, en este caso el código sería: 75a1BUOd7wU y es el que debes poner en el espacio de “ID del video”.

Texto #3

Esta sección es similar a Texto 1, solo que su ubicación cambia a la parte inferior del video. Comparte las mismas configuraciones.

Configuración de la tienda y productos

Conoce en la siguiente página toda la guía para configurar tu tienda y crear tus productos.

Equipo de la compañía

Como opción inicial podrás activar o desactivar esta sección en el caso que no desees mostrar el equipo de trabajo.

Crear miembros de equipo

En esta sección podrás mencionar a cada uno de los miembros de tu equipo de trabajo, especificando su cargo, escribiendo un resumen sobre sus funciones y también su experiencia.
Para iniciar su creación solo debes dar clic en “crear miembro” y se abrirá una nueva pestaña en tu navegador, en esta página vas a poner los datos de cada miembro de tu equipo.
Después crear los perfiles de cada uno de los miembros de tu equipo, podrás elegir su ubicación y distribución, ya sea en modo carrusel o en combinaciones mosaico.

Mosaico

Carrusel

Información de contacto

En este espacio podrás crear toda la sección de “contáctenos”, donde encontrarás un formulario en el que debes ingresar la información de contacto de tu empresa. Puedes habilitar o deshabilitar esta sección dependiendo de si deseas o no mostrar esta información de tu empresa.

Estilo

En esta opción podrás configurar el color de fondo del formulario de toda la sección.
También, cambiar el color de texto y tamaño de la información que agregues. Como opción de alineación, tienes la ubicación del texto a la izquierda, derecha o centrado.

Contenido

El texto de la sección de contacto está ubicado en la parte superior de la información de contacto que desees escribir.

Información de contacto

En esta sección podrás agregar la información de tu empresa y contacto para que todos los clientes que visiten tu sitio web puedan contactarte, también tenemos una opción donde puedes agregar el número telefónico para tu WhatsApp y, así, puedan escribirte.

Diseño de formulario

Con estas opciones podrás configurar todo tu formulario, ya sea con tamaño de letra, color de texto dentro del formulario y su altura en cada casilla asignada.
También podrás asignar bordes, colores y dimensiones para su personalización.

Estilo del botón

Esta opción de edición para tu formulario te permitirá modificar el botón de acción de envío de información de dicho formulario.
Podrás poner el fondo transparente o retirar el borde del botón, igual verás la configuración de forma predeterminada.

Blog

En esta sección podrás crear artículos de interés para incrementar el tráfico de tu sitio web, dar consejos y tips, también dar información sobre la utilidad de tus productos o las últimas tendencias del sector. Esta sección se puede ocultar en caso de que no tengas creado un blog.
Para crear tu blog solo debes dar clic en “crear artículo” y se abrirá una pestaña adicional en la que podrás redactar tu blog generando un título, autor, categoría, asignarle una imagen y, sobre todo, un editor muy completo para redactar tu contenido.
En caso de tener creados artículos, puedes organizar y ubicar su distribución para la visualización de tu blog.

Dirección y mapa

En esta sección podrás compartir la ubicación de tu negocio con el objetivo de mostrarle a tus clientes donde queda tu local físico, en caso de que lo tengas, o especificar si eres emprendedor digital.
A continuación, te mostraremos cuáles son las ediciones y opciones que tienes en este módulo.

Dirección

En esta opción vas a tener como opción principal mostrar u ocultar la ubicación de tu negocio, todo dependerá de tus necesidades.
Tienes como opción escribir dos direcciones en caso de que cuentes con uno o dos locales u oficinas físicas.
Adicional, podrás compartir la información de tu ubicación como, por ejemplo, ciudad y departamento.
Hemos creado para ti una increíble opción, se trata de mostrarle a tus visitantes cómo pueden llegar a tu negocio, solo debes habilitar el mapa para mostrar el botón “¿Cómo llegar?” En esta opción debes seleccionar la ubicación de tu empresa en el mapa.
Podrás poner el mapa en la pantalla completa para ver bien la ubicación y escoger con precisión el lugar específico de tu negocio.
NOTA: El funcionamiento correcto está sujeto a disponibilidad de Google Maps

Redes sociales

Por último, y no menos importante, tienes la sección de redes sociales, donde solo agregando tu usuario a cada una de las opciones, se habilitarán.
En el caso de que no tengas una red social, por ejemplo YouTube, puedes borrar el contenido y dejarlo en blanco, de esta forma desaparecerá el botón de la red social.